(Ficha para aquellos alumnos que ese día acudan al centro pero no puedan realizar la clase práctica. Puesto que son alumnos de 1º de primaria deberán dibujar aquello que estarán viendo en las tres partes planteadas por el docente y luego realizar una pequeña reflexión de manera oral.)
Nombre
y apellidos:
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Fecha:
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PARTE
INICIAL/ACTIVACIÓN
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PARTE
PRINCIPAL
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PARTE FINAL
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ACTIVIDAD PRÁCTICA
*Tabla presentada anteriormente en el apartado "Temporalización y secuenciación".
*Tabla presentada anteriormente en el apartado "Temporalización y secuenciación".
1. Parte inicial/ de activación.
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Comprende pasar lista y una fase de presentación de la actividad (introducción del tema, comportamientos que se pretenden desarrollar, actividades a realizar y organización de grupos y material) y otra fase de preparación tanto fisiológica como psicológica mediante la realización de una serie de ejercicios ligeros y conocidos con anterioridad que no requieran muchas explicaciones, así como formas jugadas que propicie la motivación de los alumnos y alumnas. Considerando los cuarenta y cinco minutos como tiempo real, su duración no debe superar los diez minutos.
La parte de activación estará directamente relacionada con la segunda parte de la sesión y ello supone que la selección de las tareas predisponga y posibilite el tema central de la sesión. Por ello, esta parte supondrá una puesta en acción progresiva pensada como un período de adaptación fisiológica y psicológica a la temática de la clase.
Las tareas que se propongan en la parte inicial serán variadas y amenas, evitando la repetición sistemática de los mismos ejercicios en todas las sesiones y recomendando aquellas de carácter general o global encaminadas a la activación fisiológica y a la motivación hacia la actividad.
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2. Parte principal.
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Será aquella en la que se desarrollará el tema central de la sesión. La selección de las tareas se hará sobre la base de los objetivos establecidos y es en esta fase cuando se alcanzarán los períodos de actividad de mayor intensidad, debiéndose cuidar al máximo los aspectos relativos a las características de las cargas de esfuerzo y a sus correspondientes descansos o recuperaciones. Tiene una duración aproximada de treinta a treinta cinco minutos.
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3. Parte final o de vuelta a la calma.
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Tendrá como propósito facilitar la vuelta progresiva al estado de normalización (fisiológica y psicológica) mediante la realización de actividades de carácter sensorial, de relajación y de estiramiento. La parte final de una sesión no debe constituir una fase independiente o especial ya que su tratamiento va a depender de la parte principal, teniendo en cuenta el esfuerzo realizado durante la parte anterior.
De la misma manera que en la parte inicial se producirá una presentación de la sesión, es en esta parte final cuando tendrá cabida una pequeña reflexión (a modo de breve comentario con los alumnos y alumnas) con la finalidad de sacar conclusiones sobre el logro de los comportamientos desarrollados, el progreso de la clase, la participación de los alumnos y las alumnas, la intensidad de la sesión, etc. Las actividades de vuelta a la calma ocuparán de forma aproximada unos cinco minutos del tiempo total de la sesión.
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